Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Negocios se maquillan de quiebra con el polvo de la extensión de la Línea 2 del Metro

"Estamos de acuerdo con el progreso, pero ellos no coordinan con nadie", se queja un comerciante

SANTO DOMINGO.- Degustar un plato de comida criolla en el pequeño restaurante "El Buen Comer", era una experiencia placentera ante la que pocos se atrevían a resistirse. El pollo al carbón, era uno de los más solicitados por los visitantes que abarrotaban el local, antes de que se colocaran enfrente las palas mecánicas, camiones, tractores y todo tipo de maquinaria pesada que se utilizan en las excavaciones para la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, que comunicará al Distrito Nacional y la parte Este de la ciudad.

Un comensal que pida un arroz con habichuelas y carne de pollo, la comida tradicional dominicana, podría ingerir sin darse cuenta grandes cantidades de polvo que han arropado el negocio administrado por Ángel Daniel Acosta. "Tengo que estar comprando camiones de agua para mojar el frente mío", explica este comerciante, al mostrar las sillas, mesas y estantes del local cubiertas de partículas de arena, cemento y demás materiales de construcción que se entremezclan, producto de los trabajos de las empresas contratistas.

"Estamos de acuerdo con el progreso, pero ellos no coordinan con nadie", manifiesta Acosta, al quejarse por la mala coordinación que dice hay en los trabajos que se desarrollan a su alrededor. Sostiene que su negocio se ubicaba en un punto comercial clave, con buenos clientes y sin competencia cercana, hasta la llegada de los equipos de la Oficina para el Reordenamiento Terrestre (OPRET), en marzo de 2014.

Leer más