Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a varios hombres por la muerte de un agente policial en un desalojo

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que fueron apresadas varias personas con relación a la  muerte de un agente quien supuestamente fue atacado a tiros cuando participaba en un desalojo de una propiedad, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El reporte policial señala a José Luis Alvarado (Chelo), como uno de los atacantes del segundo teniente Gelpis Castro Corporán, de 39 años, asignado al Departamento Judicial, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, con orificio de entrada y salida.

Por el crimen también son perseguidos varios hombres, uno de ellos identificado sólo como "Kendry".

La Policía explicó además que "para fines de investigación" están detenidos David Elías Cuevas (Chenio), Gabriel Frías Montero, Ariel Antonio Núñez, Diego Serrano Kinvenli y Federico González Ramírez, todos de 18 años de edad.

"Todos son interrogados debido a que se encontraban en el lugar de los hechos, cuando se registró la agresión contra el oficial Castro Corporán", agregó en el comunicado.

El reporte especifica que Castro Corporán y otros agentes se presentaron en horas de la mañana en la referida propiedad  para materializar un desalojo y "al lugar hicieron acto de presencia varios hombres, entre ellos el ahora prevenido Alvarado (Chelo), quienes empezaron a actuar de manera violenta".

"Alvarado (Chelo) haló un arma de fuego y le realizó un disparo al segundo teniente Castro Corporán que lo impactó en la cabeza", afirmó la Policía Nacional.