Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader: proyecto reeleccionista está afectando desempeño del Gobierno

Expandir imagen
Abinader: proyecto reeleccionista está afectando desempeño del Gobierno
Luis Abinader, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno. FOTO: Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la colocación del proyecto reeleccionista en el centro del debate nacional está afectando el desempeño del Gobierno y provocando un agravamiento de los grandes problemas del país.

Dijo que desde la fundación de la República, la reelección presidencial ha sido uno de los principales factores de ingobernabilidad y causa directa de algunas de las peores etapas en la vida política e institucional del país.

Sostuvo que una gran parte de los funcionarios públicos están en reelección, dedicando tiempo y recursos a un tema que no beneficia a la población, mientras se agudizan los problemas de pobreza, corrupción, inseguridad, déficit energético, inequidad salarial y gestión ineficiente del gasto público.

Aseguró que de mantenerse la actual ejecución presupuestaria del Gobierno, la administración del presidente Medina no podrá cumplir el mandato del 4 por ciento para la educación, tal como está consignada en la Ley General de Presupuesto.

Tras declarar su inconformidad con el aumento del 14 por ciento del salario mínimo dispuesto por el Gobierno y el sector empresarial privado, aseguró que el poder adquisitivo del salario se ha reducido a los mismos niveles del año 1991, lo que a su juicio significa que el país se encuentra en un franco proceso de deterioro en términos de calidad de vida.

De acuerdo al licenciado Abinader, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, representados por las administraciones de Leonel Fernández y Danilo Medina, han provocado un aumento de la brecha entre los ricos y los pobres del país.

Dijo que el pregonado crecimiento económico del que habla el Banco Central se ha fundamentado en una política de endeudamiento masivo, pero no ha servido para fortalecer los sectores productivos del país y mejorar la calidad de vida de la clase media y los pobres.

En cuanto al tema de la reelección reafirmó la posición de su partido de no apoyar el proyecto auspiciado por el Comité Político del PLD.