Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

DIDA inicia otra campaña orientación

SANTO DOMINGO. Para que los beneficiados del Sistema de Seguridad Social conozcan sus derechos y deberes, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) inició una campaña educativa a nivel nacional a través de los medios masivos de comunicación.

Con las informaciones, la población podrá tener información sobre el pago de tención por emergencia, para obtener pensión por sobrevivencia e incapacidad y otros derechos que muchos afiliados desconocen.

Nélsida Marmolejos, titular de la DIDA, informó que la campaña será a través de la televisión, por las redes sociales, la radio, volantes y folletos. El objetivo de la campaña es llegar a todos los beneficiarios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), para que conozcan aspectos como obtener los beneficios de los dependientes directos del trabajador o trabajadora fallecidos, el derecho que tienen a una pensión de sobrevivencia, prestación con muy bajo índice de reclamación de los familiares de los fallecidos.

También el derecho de los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo a no pagar por la asistencia recibida en una prestadora de servicios de salud en caso de emergencia.

El año pasado la campaña llegó hasta dos millones y medio de personas y en este 2015 esperan superar la cantidad.

TEMAS -