Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Presas disminuyen y otras mantienen nivel

ONAMET recomienda seguir racionando el agua, debido al déficit pluviométrico

SANTO DOMINGO. Al final de la semana pasada, la presa de Sabaneta estaba por encima de su nivel máximo de operación, mientras que se encontraban muy próximos a su nivel máximo de operación el contraembalse Monción y Jimenoa.

Así lo consigna el último boletín hidrológico publicado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica, además, que las presas registraron un ligero descenso en su nivel de embalses, excepto Hatillo, Valdesia, Aguacate, Sabana Yegua y Sabaneta; mientras que Rincón, Jimenoa y el Contra Embalse Las Barias mantuvieron su mismo nivel.

Para hoy, la Onamet pronostica que una vaguada se alejará del país, quedando el área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica, sin embargo, por arrastre de humedad del viento del este-noreste, la institución no descarta algunos aguaceros aislados sobre las regiones noreste, norte, noroeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublados con chubascos aislados al final de la tarde hacia la parte norte. El Distrito Nacional, medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Para mañana se espera un cielo medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, la ONAMET recomienda seguir racionando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

TEMAS -