Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio de Notarios defiende miembro

Pondrán en marcha el Papel Notarial de Seguridad, para sus servicios

Expandir imagen
Colegio de Notarios defiende miembro
Banco Peravia fue intervenido.

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Notarios externó su preocupación, luego de que fuera involucrado el miembro de ese gremio, Moisés Barinas Villalona, en el expediente penal del caso del Banco Peravia.

Pedro Rodríguez Montero, presidente de los Notarios, defendió a ese oficial público, porque dice actuó en el uso de una práctica que lo ha arriesgado.

En ese sentido, señaló que los bancos comerciales y otras instituciones públicas y privadas, no le permiten al notario hacer ninguna comprobación de sus actos, porque las firmas suelen estamparse fuera de su presencia, sin que se produzca la debida intervención. Indicó que, por el contrario, el notario legaliza firmas con posterioridad al momento en que éstas se hacen o se estampan.

Anunció que pondrán en marcha el Papel Notarial de seguridad, con el propósito de contribuir de manera definitiva con la elevación de los niveles de seguridad jurídica, evitando la suplantación de la función notarial, la falsificación documental y la usurpación de la notaría.