Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embarazada y otros dos mueren en naufragio

Expandir imagen
Embarazada y otros dos mueren en naufragio
Ana María Cedeño

SAN PEDRO DE MACORÍS. Miembros de la Defensa Civil recuperaron de las aguas del río Higuamo, el cadáver de una menor de 16 años que estaba embarazada, mientras buscan a otras dos personas desaparecidas, quienes zozobraron en una yola, en momentos en que realizaban tareas de pesca.

La menor Suci Cruz, con siete meses de embarazo, según certificó el legista, Leonardo Radney, murió de asfixia por ahogamiento. La adolescente era hija de Yomaira Cruz Lajara, y residía en el sector La Cervecería al norte de San Pedro de Macorís.

La fiscal Yubelkis Rosario Santana, dijo que se buscan en las aguas del Higuamo a Ana María Cedeño Cruz, de 18 años y al menor de 11 años Jorge Luis Mejía.

La tragedia ocurrió el pasado sábado, mientras un grupo familiar realizaba labores de pesca en el río Higuamo, en las inmediaciones del sector Villa Orilla y la frágil embarcación se viró por el sobre peso de los ocupantes. Dos personas que no fueron identificadas lograron salir a nado, tras el naufragio.

En la mañana de ayer, mientras era velado el cadáver de Suci Cruz, familiares permanecían en las riberas del río Higuamo, a espera de los desaparecidos. La Defensa Civil rastreaba toda las riberas del Higuamo, tratando de localizar más cuerpos.

La tragedia ha consternado a los residentes del barrio La Cervecería, donde residía la víctima, sobrevivientes y los desaparecidos.