Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros se enfrentan por el control de la carga destinada a Haití en Jimaní

Más de 23 patanas, cargadas de diferentes productos, están impedidas de entrar a Haití

SANTO DOMINGO. Un conflicto se originó entre el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, y el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, por el control de la carga destinada a Haití por el paso de Jimaní.

El sindicato de furgoneros alega que más de 23 patanas, cargadas de diferentes productos, están impedidas de entrar a Haití debido a que camioneros de Jimaní lo impiden.


Alegan también que otras 30 patanas que se dirigen a Jimaní corren el riesgo de no llegar a su destino.

Los camioneros afiliados en el Sindicato de Camineros  y Furgoneros de Santo Domingo alegan que un conflicto similar ocurrió hace varias semanas con los camioneros de Pedro Brand, cuando Blas Peralta supuestamente favoreció a estos últimos para transportar la carga de una empresa metalúrgica ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

En estos momentos. el secretario general de los Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, Alfonso Francisco, sostiene una reunión en la oficina de Peralta en procura de solucionar el conflicto.

Más de 200 camiones fueron estacionados a los largo de la avenida 30 de Mayo en dirección oeste -este, a la espera de instrucciones para que se retiren.
Leer más