Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

AlPaís realiza vigilia frente a la Junta Electoral del DN

Exige que se le otorgue su reconocimiento tras más de dos años de solicitarlo

Expandir imagen
AlPaís realiza vigilia frente a la Junta Electoral del DN
Wellington Martínez, coordinador del consejo del Distrito Nacional de AlPaís depositó, junto a otros miembros de esa entidad, un documento en la Junta Electoral del DN. Foto: Niza Campos
SANTO DOMINGO. Una delegación del Partido Alianza País (AlPaís), demandó en una vigilia ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) agilizar el reconocimiento oficial de la organización.


Wellington Martínez, coordinador del consejo del Distrito Nacional de AlPaís, junto a otros miembros de ese partido, depositaron una comunicación vía secretaría general del órgano electoral donde ratificaron su pedimento y advirtieron de que continuarán en vigilia.


Indicó que no se justifica que a dos años y 19 días de haber completado el expediente para el reconocimiento de la organización, aun los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) no se hayan pronunciado al respecto.

A decir de Martínez, no confían en el anuncio de que a partir del primero de junio serán retomados los trabajos de inspección por parte de la JCE, dado a que en varias oportunidades les han informado sobre esos trabajos.

Recientemente, el presidente de ese partido, Guillermo Moreno, aseguró que con su retardo la JCE profundiza la inequidad en el sistema político, pues durante más de dos años no ha realizado las diligencias necesarias para proveerlos de personería jurídica.

La JCE ha manifestado que conforme a la Ley 275-97 están dentro de los plazos legales para otorgar los reconocimientos de nuevos partidos, el cual debe otorgarse ocho meses antes de las elecciones. El plazo vence el 15 de septiembre de este año.
Leer más
    TEMAS -