Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores del Mercado El Almirante piden al ayuntamiento detener "arrabalización" de la zona

Denuncian que han formado un mercado paralelo en un terreno contiguo

Expandir imagen
Vendedores del Mercado El Almirante piden al ayuntamiento detener arrabalización de la zona
José Guzmán, José Manuel Caro, Lennin Vargas, Felipe Doñé y Luis Lora. Foto: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. La Asociación de Vendedores del Mercado del sector El Almirante pidió al Ayuntamiento de Santo Domingo Este detener la supuesta arrabalización en sus alrededores .

En una visita a Diario Libre, José Guzmán, Luis Lora, José Manuel Caro, Lennin Vargas y Felipe Doñé denunciaron que algunos de los vendedores que tienen espacios asignados dentro del mercado han preferido irse a un terreno contiguo porque no están conformes con el espacio asignado o con los locales abiertos que les asignaron.

Además, aseguran, la propietaria del terreno en el que funciona el mercado paralelo ha llevado más personas a la zona.

Según la delegación de vendedores, han acudido al Ayuntamiento de Santo Domingo Este solicitando que busquen una solución al mercado paralelo, pero afirman que aún no han recibido una respuesta.

Los miembros de la Asociación dijeron que en el mercado hay puestos para unos 320 mercaderes, pero que afuera ya hay alrededor de 40, y consideran que les hacen "competencia desleal".

El Mercado Modelo de El Almirante fue inaugurado en octubre de 2014, con una inversión de RD$135 millones. Aunque el cupo es para unos 320, los vendedores dijeron que hay 452 registrados en la Asociación.