Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Quique Antún cree innecesario un referéndum para reformar la Constitución

Expandir imagen
Quique Antún cree innecesario un referéndum para reformar la Constitución
Federico Antún Batlle.Archivo DL
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este lunes que no es necesario hacer un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución.

Quique Antún sostuvo que una modificación a la Carta Magna debe hacerse con desprendimiento y sentido patriótico, según declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.

Explicó que esa reforma que se ha planteado debe llevarse a cabo con la participación de todos los sectores a los fines que se haga sin traumas para la nación.

"Pienso, contrario a lo que plantean algunos sectores, que no es necesario un referéndum aprobatorio, y además, que esta reforma debe servir para crear las condiciones de corregir las distorsiones que pudieron haber quedado cuando se aprobó la actual Constitución", dijo.

Antún Batlle habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas al concluir un acto proselitista en esta ciudad.

Explicó asimismo que ha escuchado la opinión de destacados juristas especialistas en la materia, "y la conclusión a que a he llegado es que una reforma constitucional debe hacerse con desprendimiento y patriotismo, para bien de la República Dominicana".

Señaló asimismo que una eventual reforma debería hacerse a través de una Asamblea Revisora, tal como establece la carta sustantiva.

En ese sentido, explicó que la Constitución indica de manera muy clara que solo se requieren las dos terceras partes de la matrícula de las cámaras legislativas para constituirse en Asamblea Revisora.

Sobre candidatura

Antún Batlle declaró que asumió el reto de la candidatura presidencial del PRSC, no solo para competir y ganarle a las demás fuerzas políticas en la consulta electoral de 2016, sino también para crear un sentimiento patriótico y vencer a la pobreza, la miseria, la iniquidad y la corrupción.

"Mi propósito como candidato presidencial es ganarle a aquellos que muestran insensibilidad con el pueblo dominicano e impulsar los cambios que reclama la sociedad", expresó.

Aseguró que el PRSC está registrando un crecimiento y que este comienza preocupar a otras fuerzas políticas que comienzan a ver al reformismo como una opción válida para los comicios que se avecinan.

Valoró el trabajo de la juventud y las mujeres, que dijo se han empoderado del PRSC para rescatar su espacio en la sociedad dominicana.

Sostuvo que en el país hay "tanta delincuencia y tanta violencia" por la falta de oportunidades y "porque aquí no hay empleos dignos para la gente, especialmente para los jóvenes que salen de las universidades y no encuentran trabajo y esa situación tiene que acabar y va a terminar cuando lleguemos al poder en el 2016".
Leer más
    TEMAS -