Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

El Senado sesionará hoy con la reforma en el aire

Hasta horas de la tarde de hoy no se conocía los temas que estarían en la agenda de la sesión.

Expandir imagen
El Senado sesionará hoy con la reforma en el aire
Foto de archivo de la presidenta del Senado
SANTO DOMINGO. El Senado sorprendió ayer con una convocatoria para sesionar hoy a las cuatro de la tarde.

El llamado a los senadores se realiza horas después del anuncio de la programada alocución del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández. Tras la visita en horas de la mañana de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, al Palacio Nacional; y con lo inusual de sesionar un martes, cuando lo común es los miércoles.

Hasta horas de la tarde de ayer no se conocía los temas que estarían en la agenda de la sesión. Sin embargo, durante las últimas dos semanas la presidenta de ese hemiciclo conformó una comisión especial para conocer el proyecto de ley para la modificación de la Constitución en el artículo 124. Por lo que se presume que el tema de la agenda sea la reforma constitucional.

De acuerdo con el Artículo 158 del Reglamento del Senado de la República la convocatoria deberá ir acompañada de un anexo en el que se indiquen los asuntos pendiente que componen la agenda legislativa, en la que se expresen con exactitud los datos relativos al número de expediente, naturaleza ordinaria u orgánica de la norma, autor, adherentes, resumen del expediente, fecha y hora de la recepción. Lo que no se incluyó en la convocatoria a medios de comunicación.

Leer más
    TEMAS -