Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo paran unidades

Conflicto afectó por varias horas 23 patanas iban a Haití

Expandir imagen
Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo paran unidades
El Sindicato de Camioneros y Furgoneros volvieron a parar. | Fotografo: Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. Los transportistas agrupados en el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo volvieron a estacionar sus unidades a lo largo de la autopista 30 de Mayo en desacuerdo con una decisión que mantuvo retenidas por varias horas 23 patanas repletas de comida en Jimaní.

El problema surgió cuando el Sindicato de Camioneros de Jimaní, también afiliado a Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), retuvo 23 patanas que entrarían a Haití.

La información la ofreció el vocero de los Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, Alejandro García.

Sin embargo, ayer en la mañana, Alfonso Francisco, principal dirigente de la entidad, se reunió con Blas Peralta, y en ese encuentro se acordó retirar las unidades de la vía, y así se hizo.

“Cuál conflicto, ya eso está solucionado, todo está bien, todo está solucionado”, insistió Alfonso Francisco en conversación con DL.

Esta es la tercera vez que los camioneros afiliados a Fenatrado mantienen un conflicto entre ellos por el control de cargas. La semana pasada, los camioneros agrupados en el sindicato de Pedro Brand- Los Alcarrizos, denunciaron que por disposición del presidente de Fenatrado, Blas Peralta, se pretende otorgar todo el transporte de carga de la zona y de una empresa metalúrgica que opera en el kilómetro 22 al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, el mismo que ayer paró sus unidades en la autopista 30 de Mayo.

Ya en octubre del año pasado ocurrió un paro de camioneros similar, que afectó el transporte de carga del Puerto Multimodal Caucedo. El conflicto en cuestión fue porque dos sindicatos de camioneros se disputaban manejo de las cargas que entran y salen del Puerto Multimodal Caucedo, y en aquella ocasión se agudizó por el apresamiento de dos de los directivos de uno de los gremios.