Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Procuradurías dominicana y polaca firman memorándum de cooperación jurídica

El documento fue firmado por tiempo indefinido en la Procuraduría General de la República Dominicana

Expandir imagen
Procuradurías dominicana y polaca firman memorándum de cooperación jurídica
Los procuradores Francisco Domínguez Brito y Andrzej Seremet firman el memorándum. FOTO: Federico Méndez
SANTO DOMINGO.- Los ministerios públicos de República Dominicana y Polonia, representados por los procuradores generales, Francisco Domínguez Brito y Andrzej Seremet, respectivamente, firmaron un memorándum de cooperación jurídica, orientado al fortalecimiento de los derechos humanos y al combate de la delincuencia.

El acuerdo, que reconoce la importancia de fortalecer la colaboración recíproca para el combate de los delitos, establece que la cooperación entre los órganos de ambas procuradurías se regirá por las estipulaciones del memorándum, reconociendo la obligación de respetar el derecho nacional junto con los compromisos internacionales de sus respectivos países.

De igual manera, las autoridades acordaron que previa consulta entre las partes, organizarán las reuniones y discusiones a efectos de intercambio de experiencias y tratamiento de las cuestiones acerca de los temas que sean de interés particular para ambas partes.

Las instituciones estipulan que en el marco de los procedimientos penales considerados como prioritarios, harán las gestiones oportunas para prestar asistencia jurídica, en virtud del Exhorto dirigido a las partes, por correo electrónico o por fax, debiendo asegurarse en escrito remisorio su transmisión simultánea por vía diplomática", establece el documento.

Ambos países, a petición expresa por iniciativa, intercambiarán las informaciones acerca de los respectivos sistemas jurídicos.

El documento fue firmado por tiempo indefinido en la Procuraduría General de la República Dominicana, en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, y entró en vigencia hoy.
TEMAS -