Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Un danilista dice que el Senado aprobará hoy ley para reforma constitucional

"El proyecto será aprobado de manera ordinaria en dos lecturas consecutivas"

Expandir imagen
Un danilista dice que el Senado aprobará hoy ley para reforma constitucional
FOTO: Omar Santana

SANTO DOMINGO. El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, aseguró que el Senado conocerá hoy la ley  que declara la necesidad de convocar la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución de la República.

"El proyecto será aprobado de manera ordinaria en dos lecturas consecutivas y en 48 horas estará en la Cámara de Diputados", afirmó uno de los principales voceros de la reelección.

Jiménez expresó que "el presidente Leonel Fernández sabe que en estos momentos no se necesita de un referendo, que solo se necesita una tercera parte de los diputados o senadores para ser sometido, que se aprueba de manera ordinaria en ambas cámaras y que solo en la Asamblea se necesitan las dos terceras partes", sentenció.

El  Senado convocó de manera inusual a una sesión ordinaria para  hoy a las 4:00  de la tarde y se asume que se conocerá el referido proyecto de ley que estudia una comisión especial. 

El expresidente Leonel Fernández  propuso anoche la celebración de un referendo para saber la opinión del pueblo en relación a la modificación de la Constitución para establecer la reelección.

Leer más
    TEMAS -