Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

SNTP considera impunidad en caso Narcisazo ha sido más criminal que los autores

Para el gremio, esta desaparición constituye un vacío en la libertad de expresión

Expandir imagen
SNTP considera impunidad en caso Narcisazo ha sido más criminal que los autores
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) consideró que a 21 años de la desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo) la impunidad y la complicidad han sido más criminales que los autores mismos del hecho.

Para el gremio, esta desaparición constituye un vacío en la libertad de expresión, que algún día tendría que ser llenado con la condena de sus autores intelectuales y materiales aunque sea moral.

José Beato, secretario general del SNTP, calificó el hecho como una acción contra la libertad de expresión motivada por fuerzas oscuras e incontrolables que actuaron por muchos años en la República Dominica.

"Aunque hayan pasado más de dos décadas nos seguiremos preguntando ¿Dónde está Narciso González?", señaló Beato.

El secretario general del sindicato de la prensa lamentó que un periodista haya insinuado que Narcisazo se haya suicidado, lo cual rechaza y califica como nube para desviar la atención, borrar los pronunciamientos históricos del profesor y promover la impunidad.

La desaparición de Narcisazo se produjo el 26 de mayo del año 1994,  luego de que escribiera que "el presidente Joaquín Balaguer era uno de los hombres más perversos del ambiente político nacional".
Leer más
    TEMAS -