Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haitianos piden agilizar trámites del Plan de Regularización en Santiago

Hubo necesidad de colocar protectores de hierro en el entorno de la Gobernación Provincial

Expandir imagen
Haitianos piden agilizar trámites del Plan de Regularización en Santiago
SANTIAGO. Haitianos que hacen fila en las afueras del edificio de la Gobernación Provincial. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-Decenas de ciudadanos haitianos que asisten a la sede de la Gobernación Provincial de aquí para inscribirse dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pidieron al Ministerio de Interior y Policía y a la Cancillería agilizar los trámites burocráticos del proceso de inscripción o verificación para normalizar su estatus migratorio en la República Dominicana.

Los solicitantes, quienes pidieron no ser fotografiados por temor a represalias, dijeron que diariamente se pasan entre cuatro y seis horas en las filas bajo las inclemencias del tiempo.

Clement Yan, nativo de Cabo Haitiano, expresó que lleva tres días viajando desde Moca para tratar de inscribirse. En tanto, Sunsen Pie dijo que no tiene ninguna explicación que se le deje tanto tiempo bajo el sol.

Mientras que Francois Siert expresó su indignación alegando que no son bien tratados por las personas que trabajan en el proceso.

"Uno viene aquí con los papeles y cuando llega a la oficina, entonces dicen que el expediente no está completo, tiene uno que volver de nuevo", expresó Siert.

Enmanuelle Pie dijo que ha tenido que dejar de trabajar por dos días tratando de inscribirse, lo cual dijo esperar lograr este miércoles.

Las labores de recepción de datos para la regularización de los extranjeros en el país se inician desde las 8:00 a.m. y cocluyen a las 4:00 p.m., de lunes a viernes. Los fines de semana hay otro horario.

Leer más