Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Continúan las visitas al Palacio Nacional de miembros del Comité Político

Expandir imagen
Continúan las visitas al Palacio Nacional de miembros del Comité Político
SANTO DOMINGO. Las actividades en el Palacio Nacional han estado muy activa en la tarde y la noche de hoy, debido a que varios funcionarios y legisladores, la mayoría integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han llegado hasta la casa de gobierno, y de inmediato se han dirigido por el ascensor privado al salón de reuniones ubicado en la tercera planta.


Se presume que todos los visitantes están reunidos con el presidente Danilo Medina, muchos de los cuales llegaron en el momento en que se conocía en el Senado el 
proyecto de reforma constitucional y otros luego de la iniciativa ser aprobada en primera lectura en la Cámara Alta.

Hasta el momento, por la casa de gobierno han desfilado el senador Charlie Mariotti, los diputados Radhamés Camacho y Miriam Cabral, así como Euclides Gutiérrez Félix, José del Castillo Saviñón, Jaime David Fernández Mirabal y Eduardo Selman, este último tienes sus oficinas en la mansión presidencial, todos integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En medio del movimiento de visitantes del Comité Político, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al ser consultado sobre la decisión de los senadores, dijo que hoy comenzaba a restaurarse la disciplina y la autoridad del CP del PLD; pero también la unidad del partido oficialista.

Además, felicitó a los legisladores peledeístas por ejercer el voto democrático en el Senado de la República.

Mientras, sobre el discurso del exmandatario Leonel Fernández, Eduardo Selman planteó que éste es el presidente del PLD y que con su alocución estaba asumiendo una posición contraria a lo que "apoyó y decidió el Comité Político, por lo que me parece que no procedía".

En tanto, Castillo Saviñón, en términos parecidos, declaró que Fernández "lamentablemente se aparta de lo que fue la decisión del Comité Político, máximo organismo ejecutivo del PLD"

Agregó que la decisión del CP ha sido validada por la mayoría del Comité Central, en un documento firmado por 386 de sus integrantes, lo que representa el 74% de la matricula de ese organismo máximo de dirección.

"Cuando digo que se aparta, es porque presenta en una opinión jurídica que tampoco es socorrida por la mayoría de los abogados constitucionalistas que se han manifestado sobre el tema y que formaron parte de la comisión que redactó el anteproyecto de ley, que hoy es la Constitución vigente", sostuvo Castillo Saviñon.

Pasadas las 7:30 de la noche, los dirigentes del Comité Político todavía no habían abandonado el Palacio Nacional y se mantienen en el salón ubicado en la tercera.

Leer más
    TEMAS -
    • PLD