Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aprueban resolución tratado de extradición

Expandir imagen
Aprueban resolución tratado de extradición
Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de resolución aprobatoria del Tratado de Extradición suscrito entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, firmado en México durante 2013.

Entre otros aspectos, el acuerdo expresa que la extradición procederá para conductas sancionadas penalmente de conformidad con la legislación de ambos países con penas privativas de libertad, cuyo término máximo no sea menor a un año. La solicitud será procedente, aun cuando se trate de un delito fiscal (impuestos, aduanas u otras clases de contribuciones).

Además, la extradición de un nacional de la parte requerida se podrá conceder si ésta, a su entera discreción, lo considera pertinente. En caso de negarla, deberá someter el caso a las autoridades competentes para el enjuiciamiento del delito, quien solicitará a su contraparte las pruebas que acreditan la participación de la persona reclamada.

La sesión de la Cámara de Diputados pautada para ayer a las 11:30 a.m. contó con un quórum inusualmente bajo de 102 diputados sobre una membresía total de 190.

De los ausentes, 55 son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sus colegas de partido argumentaron que la ausencia de los legisladores no se debía exclusivamente a la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la Fundación Global y Desarrollo.