Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes protestan en reclamo asfaltado carretera La Ciénega

Denuncian sacan materiales de construcción en la Cordillera

Expandir imagen
Choferes protestan en reclamo asfaltado carretera La Ciénega
Estacionaron los vehículos para obstaculizar el tránsito. | Fotografo: Aneudy Tavarez

SANTIAGO. El sindicato de guaguas de transporte público y dirigentes comunitarios de las comunidades La Ciénega, Los Cocos de Jacagua y Palmar Arriba paralizaron el tránsito en la entrada de la carretera principal de esos sectores, reclamando que la misma sea asfaltada, y no una parte, como aparentemente pretenden hacer las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPyC).

El tránsito vehicular estuvo suspendido por varias horas, hasta que se conformó una comisión de las comunidades y los gremios choferiles para entrevistarse con los representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPyC).

Javier Taveras, comunicador y dirigente comunitario, condenó la actitud de las autoridades de Medio Ambiente y la Gobernación, ya que en ningún momento han ido a las comunidades ante las reclamos que realizan con protestas callejeras.

Dijo que fue con el material que extrajeron de la Cordillera Septentrional fue que rellenaron la avenida Circunvalación norte, “la cual vino a arruinar a todos los moradores de la zona”. “Hace ya más de un año que terminaron los trabajos de la avenida y a nosotros nos dejaron con el polvo, los hoyos y el lodazal cuando llueve”, precisó Taveras.

Mientras que Euclides de León, secretario general del sindicato de Guaguas, informó que hasta que no asfalten todo el trayecto de la vía, que son unos ocho kilómetros se mantendrán realizando piquetes y marchas.

Jhonny Peralta, presidente de las organizaciones comunitarias de La Ciénega, acusó al ministro de Obras Públicas de incumplir promesas que hizo luego de terminada la avenida Circunvalación Norte, de que asfaltaría todos los sectores que aportaron materiales de construcción para la obra vial.

Patrullas de la Policía Nacional estuvieron en la comunidad, pero no se originaron enfrentamientos con los protestantes.