Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian daños a cauces ríos serranos

Realizarán la Feria del Agua, este viernes 29, en el municipio de Sabana Iglesia

Expandir imagen
Denuncian daños a cauces ríos serranos
Vicente Cerda, Héctor Jerez y Paola Gonell ante la prensa. | Fotografo: Aneudy Tavarez

SANTIAGO. Un regidor y dirigente ecologista del municipio serrano de San José de las Matas denunció aquí que varios ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas están disminuyendo sus caudales debido al corte indiscriminado de árboles en las partes altas de las cordilleras como en las faldas de las mismas.

Vicente Cerda, directivo de la Mancomunidad de Municipios Madre de las Aguas, indicó que diariamente desaprensivos cortan cientos de árboles de las cordilleras de San José de las Matas y la Septentrional, sin tomar en cuenta el grave daño que ocasionan al eco-sistema regional, a la flora y a la fauna.

Dijo que es necesario que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente dispongan de los mecanismos de lugar a fin de evitar que prosigan los desmontes y talas de árboles maderables muy valiosos y cuya restauración se llevan cientos de años.

Fiesta del Agua

Por otro lado, Héctor Jerez y Paola Gonell anunciaron la celebración de la sexta versión de la Fiesta del Agua, este viernes 29, en el municipio serrano de Sabana Iglesia.

De acuerdo con el comité organizador, con este evento se busca crear conciencia entre los residentes de los municipios donde nacen las fuentes acuíferas como Monción, Jarabacoa, Constanza, San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia, de la necesidad de proteger y cuidar los recursos naturales y a favor de la foresta.

En esta ocasión como en las anteriores, habrá la celebración de una eucaristía, actividades culturales, educativas y de orientación sobre los recursos hídricos de la región Norte, el Cibao y la Sierra.

Informó que para culminar la actividad, habrá una jornada de reforestación en el parque ecológico de Sabana Iglesia.