Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El 69.8% de inscritos en plan de alfabetización ha egresado

Número de inscritos alcanzó 866,030; pero los certificados son apenas el 30%

Expandir imagen
El 69.8% de inscritos en plan de alfabetización ha egresado
Egresados certificados.

SANTO DOMINGO. El 69.8% de los alfabetizados en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ha egresado, pero el número que certificado como que “saben leer y escribir” sigue bajo, un 30%.

El propósito inicial del plan era sacar del analfabetismo a 851,396 personas, de ésas 594,327 han egresado, y sólo 256,167 ostentan su certificado.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), que dirige el programa, informó en su último boletín que al 22 de mayo pasado se habían registrado en el plan, 866,030 personas, para un crecimiento de 0.01%, respecto a la población fijada como meta.

La Digepep indica que “es una tarea de mucha importancia ubicar a las personas que estuvieron en el programa en núcleos de aprendizaje y hoy no están”. “Tenemos que hacer el esfuerzo para que esa decisión sea renovada”, instruye en el boletín. El plan ha sido llevado por voluntarios que se han ofrecido para enseñar a leer y escribir a los dominicanos mayores de 15 años que según el censo de 2010 eran iletrados.

Progreso de San Juan

En su boletín, la Digepep también resaltó que la provincia de San Juan está entre las cuatro que lideran la meta establecida por el Plan, logrando alfabetizar 35,123 personas de un total de 37,582 registradas como iletradas en esa demarcación sureña. Las otras provincias son: Sánchez Ramírez, Bahoruco y Azua.

El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia “Quisqueya Sin Miseria”, que ejecuta el gobierno vía la Digepep.

TEMAS -