Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ofertan cuarta planta para unidad pediátrica del Darío Contreras

El director del servicio la rechaza, pues alega que no reúne las condiciones

Expandir imagen
Ofertan cuarta planta para unidad pediátrica del Darío Contreras
En el pabellón propuesto sólo están listas las habitaciones. | Fotografo: Lisania Batista de Santiago

SANTO DOMINGO. En la cuarta planta del hospital Darío Contreras hay un pabellón con nueve habitaciones, de dos camas cada una, para internamiento y una antesala, que le fue propuesta al director del Servicio Ortopédico Pediátrico para habilitarla para ingresar a los infantes.

En la antesala se colocaría una estación de enfermería y de los nueves quirófanos que conforman el bloque quirúrgico, tres serían destinados para cirugía de niños y adolescentes.

Pero las autoridades del hospital olvidaron que el área de ortopedia requiere de una unidad de cuidados intensivos, y ante la pregunta sobre dónde la ubicarían, el director del hospital, José Gabriel Aponte, hizo un gesto de desconcierto, y dijo que habría que habilitarla, o volver a poner a funcionar la que estaba en el área de ortopedia infantil.

El director del Servicio de Ortopedia Pediátrica, Máximo Periche, rechaza la propuesta, porque el pabellón cuenta con 18 camas y el promedio de internamiento es de 30 pacientes.

Al respecto, Aponte dijo que el propio Periche fue quien propuso que esa área sea asignada para pediatría, por lo que instruyó a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) para que haga el stand de enfermería.

Al área donde funciona el servicio infantil se le daría utilidad, como destinarla a pacientes sépticos.