Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Damnificados del “George” en San Juan exigen viviendas

Denuncian que las viviendas de ellos se las están entregando a particulares

Expandir imagen
Damnificados del “George” en San Juan exigen viviendas
Damnificados de San Juan.

SANTO DOMINGO. Damnificados del huracán “George”, de septiembre de 1998, en San Juan denunciaron ayer frente al Palacio Nacional que las viviendas que el Gobierno construyó para ellos son entregadas a particulares.

Rafael Quezada, presidente de la Unión de Damnificados de San Juan de la Maguana, dijo que al proyecto Villa Progreso no se le está dando el uso para el que fue creado, que fue entregarles apartamentos a las familias afectadas por el huracán hace 17 años.

Explicó que los verdaderos desalojados siguen pasando trabajo en casas de amigos y familias, porque las autoridades no los tomaron en cuenta, y en cambio entregaron las viviendas a gente que nunca vivió en la zona.

“Hace 17 años que vivimos prácticamente a la intemperie, esperando nuestras casas, y ahora que son construidas se las dan a otros que no saben lo que es pasar las necesidades que hemos pasado”, dijo.

Teresa Pinales y Santa Vicente, indicaron que al Presidente lo están engañando, porque le dicen que las viviendas son para damnificados, pero que muy pocos han sido reubicados.

Manifestaron que sus familias están pasando trabajo por la falta de techo, por lo que consideran justo se les entregue una vivienda.

Clamaron por la intervención del presidente Danilo Medina para que los apartamentos construidos por el Gobierno sean recibidos por los verdaderos damnificados.

Los damnificados se concentraron frente al Palacio, y luego entregaron un documento con el contenido de sus demandas con la promesa de que se le hará llegar al Presidente.