Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

TSE ventila hoy acción contra reforma constitucional

Expandir imagen
TSE ventila hoy acción contra reforma constitucional
Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) se aboca a conocer y decidir hoy una acción de amparo preventivo que busca que la Constitución de la República no sea modificada sin ser ratificada a través de un referendo aprobatorio.

La alta corte proseguirá la audiencia hoy, a las 9:00 a.m.

En la sentencia del 20 de este mes, que aplaza el proceso para hoy, dispuso que con el propósito de que todos los ciudadanos que tengan conocimiento del mismo.

Asimismo, para que aquellos que tengan interés de intervenir voluntariamente puedan hacerlo, formalizando su intervención de conformidad con la ley.

“Dichos intervinientes tendrán que depositar en la Secretaría General todos los documentos que pretendan hacer valer por ante este Tribunal, sobre todo los actos de regularización de sus intervenciones”.

La acción de amparo colectivo electoral preventivo y de la solicitud de medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo”, respectivamente, fueron incoados por Máximo Castillo Salas, Jersson Félix Paulino Balbi y Domingo Rosario, en contra del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados de la República.

El objetivo es procurar que el TSE ordene suspender la reforma.

TEMAS -