Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

De los 20 policías muertos, seis estaban cumpliendo con su deber

El resto cayó a manos de delincuentes para robarles sus armas de reglamento

Expandir imagen
De los 20 policías muertos, seis estaban cumpliendo con su deber
La PN asegura que mantendrá la lucha contra la delincuencia.

SANTO DOMINGO. En lo que va de este año, 20 policías han caído por diferentes causas, y seis de ellos fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, mientras que el resto murió a manos de delincuentes para despojarlos de sus armas de reglamento.

El último de estos fue el segundo teniente Gelpis Castro Corporán, de 39 años, quien estaba asignado al Departamento Judicial. Este deceso se produjo el sábado pasado, cuando el oficial cumplía con su deber en un desalojo en Los Alcarrizos.

El sargento Nilo Pérez Jáquez, de 33 años, y el raso Jeffri Morillo Lachapelle, de 22, estaban de patrulla el diez de mayo de este año en los alrededores del Faro a Colón, cuando el sargento de la Armada Dominicana Homero Marcial Polanco les disparó y los despojó de sus armas.

El oficial Pedro de Jesús Cuevas fue muerto en un accidente de tránsito, mientras conducía una motocicleta cuando hacía de patrulla.

Otros en el cumplimiento de su deber fueron el cabo Jeffry Hurtado, en Santiago, y el raso William Rosario,en la capital.

En tanto, para robarle el arma figuran el mayor Zacarías Plasencia Encarnación, a quien dejaron abandonado y herido en la avenida Jacobo Majluta, el pasado día 16 del de abril.

Esta lista incluye a Fernando Rosa María, de 32 años, muerto a balazos en la cabeza, y de paso le llevaron el arma. En el sector La Fe, de Los Alcarrizos, el raso Braulio Leonel Pérez Soriano, de 23, fue muerto a balazos por delincuentes la semana pasada. El primer teniente Patricio Payano Laureano, de 40 años, murió por heridas de bala en hemitórax y pierna derecha, ocasionadas por un hombre que lo despojó de su arma de reglamento.

El raso Anthony Luciano Alcántara y el sargento Pablo Ubrí Alcántara, ambos fueron asesinados por delincuentes en Santiago.

TEMAS -