Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE inventarió más de 116 mil libros del Registro Civil

Roberto Rosario dice auditar la citada cantidad de libros representa un récord

Expandir imagen
JCE inventarió más de 116 mil libros del Registro Civil
Roberto Rosario, presidente de la JCE, al intervenir en el acto.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer, que en cumplimiento de la sentencia 168-13, que mandaba realizar una auditoría al Registro Civil desde 1929 al 2007, el organismo inventarió 116,506 libros, que tienen 16,748,568 folios, contentivos de la historia registral de República Dominicana, durante los años señalados.

Un informe rendido anoche por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, indica que de todas las especificaciones de actas, encontraron que 53,827 libros, que a su vez recogen 10,321,799 folios, dieron lugar a expedientes de personas a revisar.

Rosario expresó que auditar la citada cantidad de libros con más de 10 millones de folios, que representa a su vez una variedad de casuística en la documentación encontrada, y en un tiempo récord, es un esfuerzo digno de reconocer y alabar, en todos los servidores de la JCE.

Sostuvo que al final se pudo comprobar que del total de folios auditados, los hallazgos en el Registro Civil, que identificaban los expedientes, o las actas con posibles irregularidades, en el periodo establecido, apenas representaron el 0.58%, en tanto, que el resto, es decir, el 99.42% no evidenció las inconsistencias de estos últimos.

“El hecho de que alrededor de 53 mil expedientes que identifican personas hayan sido autorizados su expedición y en su transcripción, de conformidad con la ley, demuestra el nivel de profesionalidad con que se manejo el personal de la JCE”, indicó.