Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

TECHO República Dominicana busca "que la pobreza no sea una costumbre”

Expandir imagen
TECHO República Dominicana busca que la pobreza no sea una costumbre”

SANTO DOMINGO.- La organización TECHO República Dominicana lanzó este miércoles su campaña institucional 2015 en la que busca superar la situación en la que viven miles de familias en asentamientos humanos en los que se respiran aires de pobreza y marginalidad, por la escasez de recursos y la imposibilidad de acceder a los servicios básicos de salud y educación.

"Hoy nuestra propuesta como organización de la sociedad civil es el fomento del desarrollo comunitario desde la promoción de las capacidades colectivas e individuales", destacó Andrés Salazar, director social de Techo RD.

Dijo que dentro de sus iniciativas buscan que los propios pobladores se involucren en buscar la salida a los problemas de sus comunidades.

Salazar lamentó que pese a los logros obtenidos a través de TECHO, por los cuales dijo sentirse orgulloso, "cerca de 19 mil personas cayeron este año en la pobreza extrema". Basó su crítica en las cifras sobre crecimiento sostenido que ha tenido la República Dominicana en los últimos años y la no repartición equitativa de esas riquezas.

Agregó que es imposible dejar de pensar en los 3.8 millones de personas que -según él- viven bajo la línea de la pobreza en este país.

"Así es la pobreza de las comunidades con las que nosotros trabajamos", manifestó Salazar, quien aseguró que los dominicanos pertenecen a un modelo económico que no permite la superación colectiva.

"Se nos obliga a comprar como servicios lo que tenemos garantizado, se nos paga poco, se nos cobra mucho", subrayó Salazar, al reiterar que en el país los ciudadanos padecen una constante vulneración de sus derechos civiles.

Durante la campaña, que tiene como lema "Que la pobreza no sea costumbre", se realizarán diversas actividades, entre las que se incluye el foro "Superación de la pobreza desde la paz", el próximo día 11 de junio, y la colecta nacional los días 19 y 20 del mismo mes, que este año busca recaudar tres millones de pesos, con la participación de aproximadamente 2, 500 voluntarios.

También se instalarán stands de captación en las diferentes universidades del país con la finalidad de agregar voluntarios mediante distintas actividades, explicó Eugenio Mayorga, gerente de la institución.

Durante los cinco años de operación que lleva TECHO en el país ha logrado construir 862 módulos en unas 50 comunidades, que han beneficiado directamente a más de cinco mil pobladores e involucrado en la acción conjunta a 14 mil voluntarios.

Los interesados en participar como voluntarios de TECHO República Dominicana pueden comunicarse vía telefónica al (809) 540-7812 o escribir a la dirección de correo electrónico info.rd@techo.org. También pueden dirigirse personalmente a la oficina, ubicada en la calle Alberto Peguero, número 54, Ensanche Miraflores, Santo Domingo. 

Leer más
    TEMAS -