Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ana Beatriz Fernández: “No tuve otra opción que luchar”

La historia de una madre que padece esclerosis múltiple

SANTO DOMINGO. Con el testimonio de Ana Beatriz Fernández Durán, directora médica de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno conmemoró ayer el Día Mundial para la sensibilización de la Esclerosis Múltiple, al tiempo de rendir un homenaje a la madre dominicana.

Desde hace siete años, esa joven madre padece de esclerosis múltiples, una enfermedad del sistema nervioso central que endurece los tejidos, y cuyos principales síntomas son dificultades físico-motoras, fatiga, problemas visuales, convulsiones y otras manifestaciones.

Atleta, doctora en medicina, militar(teniente de corbeta) y madre, Ana Beatriz ha hecho de su enfermedad un ejemplo de superación y admiración.

Corría 800 y 900 metros en atletismo, pero la esclerosis le redujo la velocidad a cero, le cambió la vida, y ahora le acompaña un bastón que usa de apoyo en su, lentos pasos por la vida.

En su momento ella lloró lo suficiente, pero luego convirtió el mal en una oportunidad de ejemplo para los demás.

El combustible que le mantiene activa es su pequeña hija Ana Valentina, de unos ocho años, que cría sin padre, porque luego de la enfermedad vino el divorcio. El instinto de madre no le permitió tirar la toalla, y por no dejar sola a su pequeña se armó de valor, aceptó su enfermedad, y decidió luchar hasta estar conscientes que será por toda la vida.

“Ana Valentina ha sido una de las partes más afectadas, el hecho de dejar de verme un día, de repente, durar un mes sin verme, y luego regresar y verme en esas condiciones, la afectó en todo el sentido de la palabra, académicamente, emocionalmente, pero ella y yo somos un equipo... a veces me dan convulsiones, y en algunas de las últimas ella ha estado presente”, confiesa con voz entrecortada. Expresa que la vida no le ha dejado otra opción que luchar por su hija y con la enfermedad. Compañeros de trabajo en la Comisión Militar resaltan su entrega, dedicación, coraje y compañerismo. La Dirección General de Comunicación, llevó su acaso a los medios de comunicación para que sea ejemplo y estímulo a los demás, de acuerdo con Roberto Rodríguez Marchena.