Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juramentan a 26 jueces ascendidos por la Suprema Corte de Justicia

Mariano Germán Mejía destacó el avance que ha registrado la justicia en los últimos años

Expandir imagen
Juramentan a 26 jueces ascendidos por la Suprema Corte de Justicia
Los jueces son juramentados por el presidente de la SCJ. | Fotografo: Justo Feliz

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, juramentó a 26 jueces de distintas jurisdicciones del país que fueron ascendidos en el cargo.

El magistrado encabezó una ceremonia en el Auditorio de la SCJ.

Los magistrados que asumieron el compromiso de respetar la Constitución y las leyes, al asumir el juramento, son José Alejandro Vargas, como coordinador de los juzgados de la Instrucción; Román Berroa Hiciano y Franklin Concepción, a la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo; Yoaldo Hernández Perera, a la Segunda Sala. Asimismo, Rafael Báez García fue ascendido a juez del Tribunal Superior de Tierras.

Natividad Ramona Santos, presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Rafael Pacheco, a presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Arlin Ventura Jiménez, sustituta del presidente. Ileana Pérez García, primera sustituta de presidente y titular de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; José Reynaldo Ferreira, a segundo sustituto.

Asimismo, Sarah Veras, Daisy Indhira Montás y Saulo Ysabel Díaz, a la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Alina Mora, a jueza de la Corte de Trabajo, y Richard Aquino Natera, titular del Tribunal de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, entre otros.