Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Katanga pide al Ayuntamiento de Santo Domingo Este eliminar aguas residuales

Moradores de este barrio de Los Mina se quejan del mal olor y del riesgo de contraer enfermedades

Expandir imagen
Katanga pide al Ayuntamiento de Santo Domingo Este eliminar aguas residuales
En la calle Marta Cruz se acumulan aguas cloacales. | Fotografo: Nikaury Arias

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de este municipio, Juan de los Santos, supuestamente ha incumplido, en varias ocasiones, la promesa de solucionar el problema de aguas residuales en el barrio Katanga del sector Los Mina.

“Eso nos tiene a coger el monte. Cuando vino la epidemia de la chikungunya, aquí le dio a todo el mundo. El lunes (25 de mayo) fuimos al ayuntamiento, una comisión, lo mandaron a destapar (filtrante ubicado en la calle Marta Cruz), pero todo sigue igual”, se lamentó el presidente de la Junta de Vecinos de la barriada, Manuel de la Rosa.

Comentó que es insoportable el mal olor que expiden las aguas negras, y advirtió el riesgo al que están expuestos los moradores, especialmente los niños, de contraer enfermedades.

“Hacemos un llamado al Ayuntamiento del municipio, a Salud Pública, a Medio Ambiente, que alguien venga en auxilio de nosotros, que tenemos cuatro años padeciendo”.

El hijo de diez años del vecino Franklin Matos sufre de gripe y de erupciones en la piel de manera regular. Está seguro de que las aguas cloacales son las causantes de estas afecciones.

Otros residentes manifestaron que la conjuntivitis, la comezón en el cuerpo y los parásitos afectan a los habitantes del barrio.