Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestan en zona de Moca por retiro de la energía 24 horas

En La Ortega piden a EdeNorte que explique por qué retiró el servicio sin explicación

Expandir imagen
Protestan en zona de Moca por retiro de la energía 24 horas
En la protesta quemaron neumáticos y bloquearon las vías. | Fotografo: Aneudy Tavarez

MOCA, ESPAILLAT. Después de dos meses de haber establecido el servicio 24 horas en el distrito municipal La Ortega, en esta provincia, la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), les retiró el plan a los usuarios sin ofrecer información alguna.

Los lugareños, quienes reaccionaron indignados, indicaron que en los últimas días venían originándose frecuentes apagones, pero nunca se imaginaron que EdeNorte había retirado el servicio, hasta que brigadas de la Distribuidora lo comunicaron cuando realizaban un operativo.

“Ninguna autoridad de EdeNorte se ha acercado a la comunidad a explicar qué es lo que realmente ha ocurrido”, manifestó Ramón Grullón, dirigente comunitario, quien descartó que sea la falta del cumplimiento en el pago de la factura, alegando que costean la cuota religiosamente cada mes.

Denunciaron que el servicio de las 24 horas permanece en otros sectores de esos alrededores.

Otros líderes comunitarios manifestaron que esperan una explicación por parte de la Distribuidora de Energía en torno a cuál es la causa de retirar el servicio de las 24 horas, y con lo que estarían evitando situaciones a las que no quieren llegar.

Al enterarse del retiro del plan, en algunos sectores del distrito municipal se escenificaron protestas callejeras con quema de neumáticos y bloqueos de las vías de comunicación terrestre con escombros.

Leer más