Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Senado aprueba proyecto que convoca Asamblea General Revisora de la Constitución

Expandir imagen
Senado aprueba proyecto que convoca Asamblea General Revisora de la Constitución
El proyecto fue aprobado a unanimidad por los 32 senadores. Fotos: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó este jueves a unanimidad, en segunda lectura, el proyecto de ley que convoca la Asamblea General Revisora para reformar la Constitución de la República en su artículo 124; que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse para un segundo mandato consecutivo.

La sesión se inició pasadas las 10:00 a.m. de la mañana y el cuórum, con la matrícula completa de los 32 senadores, se completó rápidamente. El pasado martes la propuesta fue aprobada en primera lectura con 21 de 31 senadores presentes.

El proyecto fue sometido por el senador Reinaldo Pared Pérez, quien en su intervención anunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará a las 5:00 de la tarde de hoy importantes informaciones.

Aunque no precisó cuál es el tema, se deduce que están relacionadas con un posible acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, sobre la reforma constitucional.

Luego del discurso del pasado lunes, en el que el expresidente Leonel Fernández se aferró al referendo como condición para una reforma constitucional, volvieron los aprestos para acercarlo al presidente Danilo Medina.

Leer más
    TEMAS -