Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Tribunal archiva amparo contra el Senado por proyecto reforma constitucional

Expandir imagen
Tribunal archiva amparo contra el Senado por proyecto reforma constitucional
Rosa Sonia Mateo

SANTO DOMINGO. La primera sala del Tribunal Superior Administrativo dispuso el archivo de una acción de amparo interpuesta por las senadoras Sonia Mateo y Amarilis Santana.

El tribunal que preside el juez Federico Fernández adoptó la decisión al librar acta de que las legisladoras desistieron de su acción.

El retiro de la acción constitucional fue presentado por los abogados de las congresistas, Ramón Emilio Núñez y Manuel Fermín Cabral, quienes consideraron que  carece de objeto, en razón de que la reforma constitucional fue aprobada por el Senado.

 Las senadoras Mateo y Santana sometieron la acción de amparo por considerar que se violaron los derechos de igualdad de género en la conformación de la comisión especial que estudió el proyecto de reforma constitucional para introducir la reelección presidencial.

"La comisión especial que estudia el proyecto de ley obvió, con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, la cuota de género que debe respetarse en la integración de las comisiones en el Senado de la República, de conformidad con lo prescrito en los artículos 7, 9, 10 y 60 del Reglamento Interno del Senado de la República", contemplaba la acción, interpuesta por los abogados Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y Manuel Fermín Cabral, que representaron a las legisladoras. 

Leer más
    TEMAS -