Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promueven en la Internet Partido Haitiano Dominicano

Su presidente se identifica como Jean Baptiste Levasseur

SANTO DOMINGO. Una entidad llamada Partido Haitiano Dominicano se promueve en la Internet a través de una página web y en las redes sociales, e indica entre sus objetivos que se otorgue la ciudadanía dominicana a todos los haitianos en este territorio, cuidado médico sin costo y un diputado para representar los intereses de esa población inmigrante.

Además, "indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en República Dominicana".

Su presidente se identifica como Jean Baptiste Levasseur, a quien la entidad describe como un empresario de las telecomunicaciones con un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, nacido en República Dominicana de padres haitianos, y adoptado por una familia americana a los 13 años.

Como vicepresidente señala a Lionel Bastien, que identifican como doctor y activista, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; tesorero a Claude Acosta, comerciante y asesor de inmigrantes haitianos, y como secretario a Riché Joseph Lamour, activista político.

El Partido Haitiano Dominicano también indica que entre su propuesta está la eliminación de la policía fronteriza entre República Dominicana y Haití, puestos reservados en las universidades dominicanas para estudiantes haitianos y becas de estudio.