Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza licitación para compra de equipos usarán en elecciones

Del 27 al 30 de junio se harán demostraciones de los equipos

Expandir imagen
Comienza licitación para compra de equipos usarán en elecciones
Las empresas presentaron sus propuestas a comisión de JCE. | Fotografo: Justo Feliz

SANTO DOMINGO. Con la participación de nueve empresas, la Junta Central Electoral (JCE) abrió ayer el proceso de licitación pública internacional, a los fines de adquirir los equipos para la automatización del registro de recurrentes y escrutinio de votos durante los venideros comicios.

Las empresas participantes son Impala Investment (Consorcio Miru-Magna), Consorcio Dynamics Solutions, Smartmatic Internacional Holding B.V., Domininion Voting Systems, Indra Sistema, Carvajal Tecnología y Servicios, Sabeled Export, Alba Trading Company (Consorcio Pemica- Alba Trading) y Teknowlogic Dominicana, que depositaron sus propuestas técnicas y financieras.

Las ofertas fueron presentadas a los miembros de la comisión de compras y licitaciones de la JCE, coordinada por Leonardo García Villanueva, y serán sometidas a un proceso que culminará el 27 de julio próximo con la adjudicación.

Acorde con el calendario, los contenidos serán verificados entre el 8 y el 10 de junio, se realizará un sorteo el 24 de ese mismo mes para establecer el orden en que los habilitados harán las demostraciones de los equipos, las cuales se llevarán a cabo entre el 27 y 30.

Para el 16 de julio se tiene prevista la apertura de las propuestas económicas, y el 27 de ese mismo mes se hará la adjudicación, dándose a conocer en cuál empresa recaerá el contrato para la compra de los equipos.

“Los técnicos de la Junta van a evaluar las propuestas que se presentaron, el área financiera va a evaluar los estados que presentaron para evaluar los niveles de solvencia, y la comisión de licitaciones va a evaluar los documentos legales, conjuntamente con la Consultoría Jurídica para ver si cumplen con los requisitos”, indicó García Villanueva.