Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

“Salir adelante es difícil, pero no resulta imposible”

Expandir imagen
“Salir adelante es difícil, pero no resulta imposible”
Arelis Sierra ha inculcado a sus hijos los valores familiares. | Fotografo: Luis Gómez

Viuda • Arelis Sierra

A sus 33 años de edad, Arelis Sierra está orgullosa de decir que sus hijos Argenis, Elianny y Hillary Contreras Sierra son lo más valioso que tiene en la vida. Ella nació en un campito cerca de Hato Mayor que se llama El Cabao, y llegó a la capital a los 11 años. “Mi mamá me mandó donde una señora, porque era más fácil para que yo pudiera estudiar. Donde vivía antes había que cruzar cuatro ríos para llegar a la escuela”, expresa.

A partir de entonces hizo su vida aquí, donde conoció al padre de sus hijos, quien murió trágicamente en el año 2004, pero esto no es algo que detuvo a Arelis, a pesar de que nos cuenta que al principio fue lo más duro que tuvo que enfrentar en toda su vida, “Lo más difícil fue ver que me quedé sola con tres niños pequeños. No teníamos casa, pero yo sabía que tenía que echar para adelante”, dice. Esta actitud de vida la motivó a conseguir trabajo, primero en una casa de familia, ganando solo RD$2,500. Ahora trabaja en la cocina de una empresa privada.

Hoy en día, Arelis estudia idiomas en la UASD, y se ha asegurado de brindarles una educación a sus hijos por igual. Argenis, su hijo mayor, tiene 17 años, y pronto entrará a la universidad a estudiar música. Sus hijas Elianny, de 15 años, y Hillary de 12, aún asisten al colegio. Los cuatro viven en una casa alquilada que pueden habitar gracias a los esfuerzos de Arelis.

Sus planes son en un futuro llegar a ser alguien mejor. Persigue el sueño de poder incursionar en la educación, y poner una escuela donde enseñe idiomas y música, con la ayuda de su hijo mayor, que muestra un gran interés por este arte.

“En este proceso he crecido y he aprendido. Ya no tengo miedo de hacer lo que tenga que hacer para superarme”, asegura.

TEMAS -