Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por matar a otro durante robo

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Tribunal Colegiado acogiera la solicitud de condena a 30 años de prisión contra un hombre acusado de haberle dado muerte a otro para robarle, en el sector de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo Norte.

Los jueces del Tribunal hallaron culpable del hecho criminal a Robinson Castillo Méndez, de 20 años de edad, quien en consecuencia fue sentenciado a cumplir 30 años de reclusión en la cárcel pública de 'La Victoria, por presuntamente causarle la muerte al señor Esperanza de la Cruz German de 60 años. 

Según una nota de la Fiscalía, el expediente indica que Castillo Méndez, acompañado de otra persona aún desconocida, aprovechó que de la Cruz Germán se desmontaba de un vehículo del transporte público y lo interceptó con una pistola pidiéndole que le entregara todo lo que tenía, pero la víctima se resistió por lo que Méndez le infirió los disparos que le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del sentenciado, tras ser acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383, 384 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2013, en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, del referido sector y provincia.
TEMAS -