Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo Ramos y UNICEF se alían para apoyar "Hospital Amigo de la Niñez y las Madres"

Expandir imagen
Grupo Ramos y UNICEF se alían para apoyar Hospital Amigo de la Niñez y las Madres
María Jesús Conde y Celso Manuel Pérez, durante al firma del acuerdo. Fuente externa
SANTO DOMINGO. Grupo Ramos firmó un acuerdo de colaboración a tres años con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por el que se compromete a financiar la iniciativa "Hospital Amigo de la Niñez y las Madres" y a sensibilizar a sus clientes y a toda la sociedad con campañas a favor de la niñez.

Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, resaltó el compromiso de la empresa de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible del país, a través del apoyo de iniciativas como "Hospital Amigo de la Niñez y las Madres", que procuran garantizar una mejor calidad de vida para los infantes y sus progenitoras, según expresaron la empresa y la organización internacional mediante un comunicado de prensa conjunto.

Pérez destacó asimismo la oportunidad y el privilegio de participar como aliados con UNICEF, la principal organización internacional para la promoción de los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo.

UNICEF colabora con el Estado dominicano para reducir las muertes maternas y neonatales por causas evitables en los 10 hospitales con mayor tasa de nacimientos, así como para disminuir la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita, precisaron las entidades.

Agregó que la iniciativa "Hospital Amigo" promueve la lactancia materna, la calidad del cuidado prenatal, la atención amigable del parto, el parto limpio y reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de los nacimientos. Además de implementar acciones en los hospitales, la Iniciativa involucra a las comunidades, a través de la creación de grupos de apoyo a madres.

María Jesús Conde, representante de UNICEF, expuso que "cada año mueren alrededor de 3,000 niños y niñas por causas que se podrían evitar mediante la mejora de la calidad del control prenatal y la atención del parto. La iniciativa Hospital Amigo tiene como meta salvar vidas, combatir las desigualdades en el sistema y lograr que la atención ginecológica y obstétrica gire en torno a la dignidad de las mujeres".

UNICEF apoya al Ministerio de Salud con esta iniciativa en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil 2012-2016.

De Jesús Conde agradeció en nombre de UNICEF a Grupo Ramos su compromiso con la salud materno infantil en la República Dominicana e invitó a otras empresas a que tomen iniciativas a favor de la niñez en el país.