Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canciller dominicano se reúne con el gobernador de Puerto Rico

Navarro hace visita de dos días a Puerto Rico, donde se reunirá con la diáspora dominicana

Expandir imagen
Canciller dominicano se reúne con el gobernador de Puerto Rico
El gobernador Alejandro García Padilla junto al ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro. (Foto de fuente externa)
SAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, sostuvo una serie de encuentros con el gobernador Alejandro García Padilla, con el secretario de Estado, David Bernier, así como con otros funcionarios de alto nivel de la isla caribeña, previo a encabezar una jornada de consultas con la diáspora dominicana.

Una comunicación de prensa de la Cancillería dominicana dice que en una visita de dos días que desarrolla en este país, acompañado de otros funcionarios dominicanos y de una delegación de ejecutivos de medios de comunicación, Navarro se reunió, además, con el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe.

El gobernador Padilla destacó los lazos de amistad y hermandad que unen a los dominicanos y puertorriqueños. Sostuvo, asimismo, que era buena la iniciativa de dar a conocer los avances de esta nueva relación bilateral entre ambos pueblos.

El secretario de Estado, David Bernier, destacó que la Gobernación continuará dando los pasos necesarios para responder a la buena voluntad del gobierno dominicano de fortalecer las relaciones con la isla, al tiempo que vaticinó seguirán dando pasos para que se produzca un incremento positivo en el intercambio comercial y en otras áreas de desarrollo con la República Dominicana. Por otro lado, informó que el gobierno de Puerto Rico está impulsando políticas sociales a favor de la comunidad dominicana en la isla.

"Si bien es cierto que hemos dado pasos importantes en potencial de crecimiento es infinito. Así es que yo anticipo que, lo que ocurrió con la emisión de las licencias a dominicanos, y las facilidades para abrir las cuentas de ahorro, seguiremos dando pasos en el intercambio comercial por los beneficios que eso representa para ambos pueblos", subrayó.

Por su lado, Navarro declaró que la agenda que desarrolla la delegación dominicana en la llamada Isla del Encanto está dirigida a la voluntad del gobierno dominicano de profundizar las relaciones bilaterales con Puerto Rico, no solo al nivel comercial, sino también en el ámbito social y cultural.

El canciller Navarro está acompañado de la viceministra para Asuntos Consulares, Nelly Pérez; el encargado de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, Virgilio Álvarez Bonilla; el cónsul en Puerto Rico, Franklin Grullón; del embajador Miguel Fersobe; de Julio Santana y de los ejecutivos de medios Miguel Franjul, director de Listín Diario; Osvaldo Santana, director de El Caribe; Nelson Marrero, subdirector del diario Hoy, y Wendy Santana de Franjul.