Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Celebran actos a las Madres

Ministerio Administrativo y Vicepresidencia hacen actos por separado

Expandir imagen
Celebran actos a las Madres
Margarita Cedeño, entre las madres que participaron en el acto. | Fotografo: Justo Feliz

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República homenajeó ayer a diez madres destacadas que se desarrollan dentro del programa Progresando con Solidaridad.

Las mujeres galardonadas son Felicia Belén Jirón, Teresa Joselyn Familia, Anacleta Jiménez, María Altagracia Doroteo, Omega Féliz Medrano, Francisca Antonia Taveras, Isabel Vásquez Díaz, Ercida Lara Paulino, Isidra Dominga Beltrán y Yukenia Florentino.

En un acto celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, expresó ante una audiencia de mujeres de varios sectores del Gran Santo Domingo que “dar a luz a una criatura, amamantarla, criarla y convertirla en una persona de bien es la mayor responsabilidad de una mujer y nuestra mayor felicidad”.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia celebró ayer el Día de las Madres con un acto en el Palacio Nacional al que asistieron 245 mujeres que laboran en la casa de gobierno.

La periodista Yadhira Pimentel, dirigente del proyecto “Madres SOS” dictó una charla titulada: “Cómo ser madre sin dejar de ser Mujer”.

Resaltó el papel de la mujer de hoy que, además de ser madre, es esposa, ama de casa, empleada y otras funciones en la familia y la sociedad.

Ofreció herramientas para que las mujeres puedan asumir su rol cuando forma una familia sin que le afecte su desarrollo personal o de pareja.

TEMAS -