Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Polacos seguirán trámites para indemnizar víctimas

Expandir imagen
Polacos seguirán trámites para indemnizar víctimas
Los procuradores Andrzej Seremet y Francisco Domínguez. | Fotografo: Justo Feliz

SANTIAGO. Los procuradores generales de Polonia y República Dominicana se reunieron con los familiares de los menores víctimas de Alberto Gil, en la comunidad de Juncalito.

Los familiares expresaron agradecimiento por llevar hasta el final el caso de violación contra sus hijos, logrando que el imputado fuera apresado, procesado y condenado en Varsovia, Polonia.

La delegación polaca aseguró que se mantendrá observando el proceso, hasta que culminen los tramites de la entrega de la indemnización económica a las partes afectadas, tarea para la cual seguirán colaborando con las autoridades dominicanas, junto a los representantes legales de las víctimas en Polonia.

Gil fue condenado por un tribunal en Varsovia a siete años de prisión, así como al pago de una indemnización de unos 125 mil polski zlotys (moneda polaca) para ser repartidos entre los menores dominicanos afectados.

El procurador general de Polonia, Andrzej Seremet, expresó que el caso de los abusos cometidos por ex sacerdote tocó las fibras más sensibles de la sociedad de su país, “y que asumieron las acusaciones como si todos los afectados fueran polacos, por lo que no escatimaron esfuerzos basados en la cooperación internacional entre las dos naciones, hasta lograr una sanción”.

Leer más