Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRM asegura estará firme en el Congreso

Acusaron al PLD de vender una falsa unidad con el acuerdo firmado el jueves

Expandir imagen
PRM asegura estará firme en el Congreso
El PRM amenazó a los diputados que voten por reelección.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que se mantendrá firme en contra de la aprobación de la reforma constitucional, cuya ley de convocatoria fue aprobada luego de un acuerdo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PRM, Andrés Bautista, señaló que no van a claudicar ante el compromiso que tienen con la sociedad, y afirmó que el acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández “nos pone mejor porque se quería pintar el bueno y el malo”.

Advirtió que no estarán en la boleta de esa organización los diputados que voten a favor del restablecimiento de la reelección presidencial consecutiva, debido a que está prohibida en los estatutos de ese partido.

En rueda de prensa realizada en la nueva casa nacional del PRM, ubicada frente al antiguo Consulado de los Estados Unidos, la dirección de ese partido enfatizó que “la oposición tomará la decisión que entienda” ante la pregunta de si habrá algún entendimiento con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los perremeístas consideraron que lo firmado por el Comité Político del PLD “es un acuerdo entre socios por la reelección de la corrupción, la impunidad y el aniquilamiento de las prácticas democráticas en el país, con el que se pretende vender una falsa unidad”.

Argumentaron que no es un acuerdo para beneficiar al país, sino un proyecto para repartirse el presupuesto nacional, “como si la República fuera una empresa, cuyos únicos dueños son los millonarios miembros del Comité Político”.

Dijeron que lo rubricaron para beneficiar a un reducido grupo de funcionarios y dirigentes que ostentan cargos electivos, en detrimento de las legítimas aspiraciones de otros dirigentes de su propio partido.