Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Vicepresidenta reconoce madres del programa Progresando del Cibao

Encabezó la segunda entrega del premio Madres de Valor 2015

Expandir imagen
Vicepresidenta reconoce madres del programa Progresando del Cibao
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández junto a a cinco de las premiadas. (Foto de fuente externa)
SANTIAGO.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó aquí este sábado la segunda entrega del Premio Madres de Valor 2015, donde reconoció a diez madres destacadas de la región del Cibao, que forman parte del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Las damas galardonadas son a Rogelia Antonia Suriel Concepción, Rosa Minerva López Sánchez, Lourdes Marmolejo, Lesbia Josefina Miranda, Justa Mejía (María), Martha Beatriz Abreu Rojas, Silvia Bautista, Gloria María Polanco González, Amalfis Margarita Peralta y Santa Hernández Solano (Victoria).

Asimismo, la vicemandataria entregó un reconocimiento especial a la señora Rosa Silverio, madre del niño Rafael de Jesús Minaya, quien fue trasplantado de Corazón en Barcelona, España, por diligencias de Cedeño de Fernández.

Estas féminas fueron premiadas en las categorías madre líder, madre de hijos o hijas con condiciones especial, madre emprendedora, madre educadora, madre educadora en valores, madre que supera obstáculos, madre voluntaria, madre que trabaja la tierra, madre joven y madre de fe.

El reconocimiento, que se realiza en el marco del Día de las Madres, exalta a aquellas mujeres que han centrado sus vidas en valores.

En su intervención, la vicepresidenta expresó "celebrar el Día de las madres es un reconocimiento a esa grandeza de ustedes y al milagro que es dar vida. Estoy muy feliz en reconocer a madres que dedican sus vidas a criar y crear personas en valores para nuestra sociedad".

Para escoger las madres PROSOLI se agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y que además se han capacitado en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores.

Además de la entrega de reconocimiento a las madres, la vicepresidenta rifó decenas de electrodomésticos a las mujeres que asistieron a la actividad realizada en la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao.

El acto, que estaba programado para iniciar a las 11:00 a.m. y comenzó con una hora de retraso, contó con un show artístico a cargo de Ramón Orlando.

Ayer, Cedeño de Fernández también reconoció a diez damas que también viven guiadas por valores, durante un acto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el Distrito Nacional.
Leer más
    TEMAS -