Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Abinader dice reforma es un pacto para reelegir impunidad

Convoca una marcha para el sábado, a favor del cambio

Expandir imagen
Abinader dice reforma es un pacto para reelegir impunidad
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. | Fotógrafo: Martín Castro

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó la reforma constitucional y los acuerdos para llevarla a cabo como un “pacto por la impunidad”.

El dirigente opositor, al pronunciar un discurso por una red de medios, aseguró que el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la reforma constitucional para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “es la negación total de los principios que siempre enarboló nuestro líder José Francisco Peña Gómez en cuya tesis de grado doctoral del año 1970, calificó la reelección como la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa”.

Dijo sentirse orgulloso del PRM, de sus dirigentes y diputados que, indicó, dieron una extraordinaria demostración de coherencia y apego institucional, tras señalar que este es un momento decisivo en que no hay lugar para “la indiferencia ni la flojera”.

Abinader afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perjudicado la credibilidad y confianza de las instituciones políticas del país “imponiendo al país una reforma innecesaria, inoportuna, antidemocrática y violatoria de los procedimientos que la propia constitución establece para ser reformada”.

Afirmó que el pacto concertado entre las dos “facciones que se disputan la principalía en el PLD, es un acuerdo entre socios por la reelección de la corrupción, la impunidad y el aniquilamiento de las prácticas democráticas en el país”. Argumentó que es hora de levantarse y salir a reclamar los derechos ciudadanos y el de vivir en una sociedad democrática, transparente y segura.

Marcha el sábado

Abinader convocó ayer a los perremeístas y a los militantes de la Convergencia a que acudan este sábado, a partir de las 2:00 p.m., a una marcha contra ese pacto y a favor del cambio, que partirá desde la intersección de las avenidas Duarte con Central, Ensanche Luperón.

TEMAS -
  • PRM