Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Abinader sale airoso de su primera prueba de fuego masiva

Miles de personas se sumaron a la caravana encabezada por el candidato del PRM

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader salió airoso de la que fue su primera actividad masiva de campaña, una caravana realizada ayer, que recorrió varios sectores populares y recibió el respaldo de miles de seguidores.


La actividad, que fue aprovechada por el candidato para atacar al presidente Danilo Medina, del que dijo "ha decepcionado al pueblo", podría dar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder, una pauta a seguir en su ponderación del que será su principal contrincante en las elecciones de 2016.

El debut de Abinader ante las masas se produjo el mismo día en que la Asamblea Revisora votó a favor de una reforma constitucional que posibilitará la reelección consecutiva del presidente Danilo Medina.

"Mientras el PLD y sus aliados de última hora propinan otro golpe a la débil democracia dominicana, con la reforma forzada para introducir la funesta reelección presidencial, hoy la dignidad nacional está presente en las calles de Santo Domingo en esta marcha por la democracia, la justicia y el respeto a la Constitución", expresó Abinader con relación al tema, al hablar para la prensa antes de la caravana.

Dijo estar convencido de que a partir del "nuevo engendro reeleccionista", Medina ha comenzado a distanciarse de todos los sectores democráticos y progresistas del país que lo habían asumido como un gobernante diferente.

Abinader derrotó al expresidente Hipólito Mejía en la pasada convención PRM, organización surgida de un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ahora preside Miguel Vargas Maldonado y que recién acaba de pactar con el PLD.

La candidatura presidencial de Abinader será proclamada oficialmente el próximo domingo 14 de junio, en el Palacio de los Deportes.
Leer más
    TEMAS -
    • PRM