Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CDP impulsa proyecto de viviendas para periodistas

El proyecto, denominado "Ciudad del Arroyo", está encabezado por la Constructora P y J

Expandir imagen
CDP impulsa proyecto de viviendas para periodistas
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que trabaja en un proyecto para conseguir apartamentos a precios asequibles y con facilidades de pago inicial y de financiamiento para sus miembros.

Así lo informó Olivo de León, presidente de la institución, durante el informe que presentó a la Asamblea Nacional del CDP, celebrada el pasado 23 de mayo en el Salón Orlando Martínez, de la Casa Nacional del Periodista.

De León explicó que el proyecto, denominado "Ciudad del Arroyo", está encabezado por la Constructora P y J y se erigirá en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde se inauguró recientemente la avenida Circunvalación, y en la avenida Monumental, próximo al Consulado de los Estados Unidos.

Agregó que todo se hará a través de una fiducia del Banco de Reservas, y que se contará con un inicial de pago del 10 % del total, un bono de un 8 % del total y cuatro opciones para las distintas posibilidades económicas de tipo A, B, C y D, que van desde 2 millones 30 mil pesos hasta un millón 500 mil.

Precisó que se negocian otras facilidades, como bajas tasas de interés, facilidades en el pago de energía eléctrica, agua y servicio de basura, entre otros.

Afirmó que más adelante ofrecerá otros detalles, de manera que los interesados inicien su proceso de llenado de formularios para formalizar sus solicitudes.

De León dijo que además de este proyecto se han acercado a otros para ver cuáles ofrecen mayores ventajas a los periodistas.

Solicita 500 apartamentos

Por otro lado, el presidente del CDP informó que le solicitó al presidente Danilo Medina la asignación de 500 apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Profesor Juan Bosch, que construye el Gobierno en Santo Domingo Este.

Afirmó que las solicitudes de viviendas son parte del informe de gestión que abarca desde junio del año 2014 hasta abril de este año 2015 y que rindió el Comité Ejecutivo Nacional del CDP a la Asamblea Nacional.

Sostuvo que el CDP aprovechó que el Gobierno iniciará la construcción de un proyecto habitacional de 25,000 unidades, denominado Ciudad Profesor Juan Bosch, para solicitarle viviendas para los periodistas y trabajadores de la prensa, en condiciones que este sector pueda pagar.

Argumentó que obtener una casa propia es un derecho fundamental consignado en la Constitución de la República, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José y otros convenios internacionales de los cuales el país es signatario, por lo que existe un compromiso de que el Gobierno intervenga para reducir el déficit habitacional y facilitar viviendas a quienes no las tengan.
Leer más