Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncia ‘boicot’ Junta Central Electoral en reconocimientos

Olivares atribuye a Roberto Rosario haber prometido varias veces el inicio del proceso

SANTO DOMINGO. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, acusó al presidente de ese organismo de boicotear a última hora, los trabajos de inspección para el reconocimiento de los nuevos partidos políticos, los cuales estaban programados para iniciarse el pasado primero de este mes.

A través de una carta enviada a Roberto Rosario, el pasado viernes 5, Olivares Ortega, dijo desconocer por cuáles “extrañas razones, con inaceptable desconsideración”, se volvió a incumplir la palabra empeñada, de arrancar con el proceso de depuración de 8 nuevos partidos y 3 movimientos políticos.

En ese sentido, demandó “fijar una fecha definitiva, que no sea aplazada caprichosamente, para que las agrupaciones de ciudadanos que han solicitado el reconocimiento de sus partidos y movimientos provinciales y municipales, puedan disfrutar a plenitud de su libertad constitucional”. En la carta asegura que cada agrupación hizo su solicitud con tiempo suficiente para su decisión.

“La causa de la demora no ha sido, ni por falta de fondos de la institución, ni tampoco de personal. Para la materialización de la verificación de campo solo basta con que el órgano tenga la voluntad de hacerla. La inversión es de menos de un millón de pesos en dietas, viáticos y compra de combustible”, refirió.

Pidió, además, elegir a los inspectores de manera aleatoria para mayor transparencia.