Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM dice que llevará denuncia de sobornos a la Procuraduría

Jorge Frías dice le ofertaron RD$15 millones en una cafetería

Expandir imagen
PRM dice que llevará denuncia de sobornos a la Procuraduría
Nelson Arroyo, vocero de los diputados perremeístas. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciará formalmente ante la Procuraduría General de la República, la supuesta compra de votos de los legisladores para pasar el proyecto de modificación a la Constitución, que viabiliza la repostulación del presidente Danilo Medina.

Nelson Arroyo, vocero del bloque de diputados de ese partido, anunció que la próxima semana llevarán ante el procurador, Francisco Domínguez Brito, pruebas testimoniales de legisladores, tanto de esa organización como de algunos aliados, a los que se les hizo oferta. Dijo que esos legisladores están dispuesto a decir cuánto, quién y dónde le ofertaron.

Las denuncias de corrupción para pasar la reforma constitucional, fueron uno de los temas debatidos el sábado durante la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, donde la propuesta pasó con 183 votos a favor, de un total de 222 legisladores. Al tema se refirieron, entre otros, la diputada independiente Minou Tavárez, y Arroyo y Jorge Frías, del PRM.

Justo ayer, el diputado Frías reiteró lo que había dicho durante la sesión, de que lo tentaron para comprarlo, pero esta vez fue más específico. Aseguró que a él lo citaron a la cafetería de un supermercado, en donde un hombre le ofreció RD$15,000,000. La oferta, según dijo, era a nombre de un contratista del Estado, al que supuestamente el gobierno le adeuda unos RD$1,800 millones, monto que le sería pagado a cambio de que aportara la cifra del soborno.

“Yo le dije que tenga mucho cuidado, que yo no me vendo. Yo soy peñagomista”, afirmó. También retó a los que le dicen que habla sin argumentos, a que lo sometan.

Tanto Frías como Arroyo buscan que la denuncia se investigue de manera seria, pues no creen que prospere de llevarla al Comité de Disciplina de la Cámara de Diputados, como sugirió el sábado el presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez.

En cambio, los diputados del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favorecieron que el caso se lleve al Comité de Disciplina, y piden sanción.

Ruddy González, vocero del bloque de diputados del PRD, consideró que las denuncias fueron muy desatinadas, y que lo más oportuno es que los legisladores vayan ante el Comité.

Tulio Jiménez, diputado del PLD declaró: “Hay que llevarlo al Comité y sancionarlo, para que no tengan la boca tan suave para decirle al país cosas que no son”. Acusó a Frías de estar hablando a ver si lo llaman. “Pero no le van a llamar, porque aquí no se está modificando el artículo 124, porque ningún legislador esté a favor de él, sino porque el pueblo así lo ha requerido”, manifestó.

Leer más
    TEMAS -
    • PRM