Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Chequeos de Migración incomodan a pasajeros en AILA

El proceso consta de dos chequeos de forma manual a pesar de tener una base de datos

Expandir imagen
Chequeos de Migración incomodan a pasajeros en AILA
La medida que ha aplicado la Dirección de Migración a pasajeros que arriban al país por esa terminal, crea inconvenientes a los viajeros naciones y extranjeros que llegan a la República Dominicana. DL/Tomás Ventura

SANTO DOMINGO.- La nueva metodología de chequeos de documentos implementado por la Dirección General de Migración en el Aeropuerto las Américas ha provocado congestionamientos y quejas entre pasajeros nacionales y turistas que llegan al país.

El proceso consta de dos chequeos de forma manual a pesar de tener una base de datos que se podría utilizar para agilizar las operaciones de salida de los pasajeros.

Luego del chequeo por parte de inspectores del organismo en las diferentes casillas, otro personal, también de migración, requiere nueva vez a la puerta de salida del salón el pasaporte y el boleto aéreo.

La medida que ha aplicado la Dirección de Migración a pasajeros que arriban al país por esa terminal, crea inconvenientes a los viajeros naciones y extranjeros que llegan  a la República Dominicana.

"Si ya ellos ya nos verifican el pasaporte y los otros documentos al momento de llegar, por qué entonces cuando nos vamos a retirar nos exigen que les entreguemos nuevamente el documento", se quejó Roberto Rodríguez, quien llegó procedente de Nueva York.

Los viajeros argumentan que no se explica que es lo que busca migración con los chequeos.

" Cuando nosotros llegamos al aeropuerto lo que deseamos es salir con prontitud del aeropuerto porque hemos estado dentro de un avión cuatro y hasta 8 horas de viaje cansados y cuando llegamos nos encontramos con éstos chequeos innecesarios",  lamentó María Sánchez Soto, quien arribó desde Madrid, España.

Ayer numerosos pasajeros que arribaban por esta terminal, procedentes de Nueva York, Miami, Madrid y otras ciudades,  hacían largas filas en espera que sus pasaportes fueran nuevamente revisados.

La medida de chequeos fue dispuesta luego de la llegada de las nuevas autoridades de la Dirección General de Migración, que dirige el mayor general Rubén Paulino Sem.

El nuevo método de chequeo a los viajeros ha sido criticado por ejecutivos de líneas aéreas y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que entienden que el mismo está creando lentitud en la salida de los salones de migración y aduanas.

TEMAS -